Aljarafesa finaliza obras de mejora en el abastecimiento de Palomares del Río

Aljarafesa, ha finalizado las obras de mejora de abastecimiento en la zona Norte de Palomares del Río, que ha supuesto una inversión superior a los 300.000 euros. Esta situación generará, además de un incremento en la garantía y fiabilidad del suministro, un cambio en el rango de presiones de una amplia zona del municipio, que se irá notando de forma progresiva durante las próximas semanas a partir del lunes que viene.

A fin de mejorar el abastecimiento a la población aljarafeña, la empresa de aguas del Aljarafe ha ejecutado una obra para la que han sido necesarias tres actuaciones.

La primera, financiada conjuntamente por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir y la propia Aljarafesa con un presupuesto aproximado de 150.000 euros, incluía la conexión de la red de abastecimiento de la zona Norte del municipio de Palomares con el cinturón que distribuye agua potable desde el depósito del Zaudín en TM de Bormujos, cuya localización se sitúa a mayor cota que el depósito local del Palomares.

El resto de las actuaciones, que importan asimismo una inversión aproximada de 150.000 euros realizada con fondos propios de la empresa de aguas, han consistido en acometer la adecuación y renovación de redes de abastecimiento, así como las conexiones que permiten el nuevo suministro desde el depósito del Zaudín.

Con la modificación de este punto de suministro, el nuevo sistema de abastecimiento conseguirá mejorar considerablemente la garantía y fiabilidad del suministro de agua de abastecimiento urbano que llegará a las viviendas de la población de la zona Norte de Palomares del Río, y complementariamente una mejora de la presión disponible, dando respuesta a la demanda de sus vecinos a través de las gestiones de su ayuntamiento con la empresa pública de aguas.