Aljarafesa reduce en un 36% su Huella de Carbono para luchar contra el cambio climático

El Cambio Climático es uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta la sociedad del siglo XXI. Actualmente ya estamos experimentando sus consecuencias, como son el aumento de las temperaturas máximas, olas de calor o el incremento de fenómenos meteorológicos extremos.

Aljarafesa, como empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe, contempla en su Plan Estratégico la minimización del impacto ambiental de sus procesos y actividades, la contribución a la Economía Circular y la necesidad de frenar el Cambio Climático mediante la reducción de sus Huellas Hídrica y de Agua, y de Carbono.

Por ello, tras la verificación inicial de los ejercicios 2017 y 2018, ha verificado de nuevo por Aenor el inventario de emisiones de gases de efecto invernadero 2019, siguiendo los requisitos de la Norma ISO 14.064, obteniendo como resultado la reducción en un 36% de dichas emisiones respecto al ejercicio precedente, incluyendo en su Plan de Acción medidas como la compra de energía verde, la optimización de los consumos eléctricos mediante tecnología de monitorización, la incorporación de vehículos híbridos a la flota corporativa o la valorización del biogás en EDAR.

Además, gracias a dicho proceso de verificación externa, Aljarafesa ha sido inscrita en el Registro Nacional del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, obteniendo el certificado correspondiente al año reportado en el estudio.