Obra de mejora de la infraestructura en la localidad de Mairena del Aljarafe

Este lunes arrancó una nueva obra de mejora de la infraestructura de agua en Ciudad Aljarafe de la localidad de Mairena del Aljarafe con la que se completa la renovación integral del sistema de abastecimiento a la barriada.

Con el objetivo de mejorar la prestación del servicio, durante los próximos siete meses, Aljarafesa actuará en las instalaciones de abastecimiento para la que se ha concretado una inversión por parte de la empresa pública de más de 850.000 euros en la renovación de instalaciones necesarias para la flexibilidad y garantía de suministro y de la que se beneficiarán directamente cerca de 1.200 familias.

Las obras que se realizarán consisten en la ejecución de un nuevo bombeo para mejorar la fiabilidad de la calidad del agua suministrada y que además, se dotará de instrumentación para el control en tiempo real, a través del sistema de telecontrol de la empresa, y la correspondiente medición de cloro libre.

Por otro lado, el proyecto contempla la construcción de un nuevo depósito de 600 metros cúbicos de capacidad para mejorar la regulación y garantía del suministro a los vecinos de la zona y que sustituirá al aljibe desde el que se presta servicio actualmente, adecuando esta nueva construcción a los materiales y normativa vigente.

Con estas actuaciones, Aljarafesa pretende dar respuesta a la solicitud de los vecinos de Mairena del Aljarafe a través de su Ayuntamiento.

Siendo conscientes de la incomodidad que genera una obra, entendemos que la ejecución de la misma, redundará en una mejor calidad de vida para los habitantes de Ciudad Aljarafe. Rogamos disculpen las molestias.