Avanzan las obras de Aljarafesa en la Barriada del Rosario de Santiponce

Aljarafesa, está llevando a cabo obras de mejoras de la infraestructura hidráulica en la Barriada del Rosario del municipio de Santiponce por un valor aproximado de 737.000 euros.

Las obras que se están acometiendo en dicha Barriada están incluidas en el Plan General de Infraestructura Hidráulica 2018-19 de Aljarafesa, y están destinadas a mejorar la garantía de los servicios de abastecimiento de agua potable y saneamiento de residuales.

Para ello, Aljarafesa está ejecutando una nueva red de distribución de abastecimiento en la Barriada del Rosario, así como sus correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes a las vías anexas que rodean dicha zona, que dotará de más eficiencia al servicio público hidráulico prestado por la entidad a la población santiponceña.

Aunque antes de las obras ya existieran redes de abastecimiento y saneamiento para prestar el servicio, se está procediendo a sustituir la red anterior para el suministro de agua por una nueva red de polietileno de alta densidad, creando un entramado de submallas, de manera que se pueda realizar una sectorización en caso de producirse alguna incidencia en la misma. Así, en caso de que se produzca alguna avería, con la nueva red se podrá independizar diferentes áreas de la red de suministro con el fin de afectar al menor número de personas posible, mejorando la garantía del suministro.

Del mismo modo, en la nueva red de distribución, se están ejecutando las correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes y se están sustituyendo las acometidas domiciliarias que prestan servicio a las viviendas de dicha barriada.

Por otro lado, con el objetivo de mejorar el drenaje urbano y evitar episodios de colapso hidráulico o inundaciones, se está ejecutando una nueva red de saneamiento en la calle Pablo Iglesias (anexa a dicha barriada).

La inversión que realizará Aljarafesa con fondos propios en este proyecto ascenderá a cerca de 737.000 euros y está integrada en el Plan General de Obras Hidráulicas del Aljarafe.