Aljarafesa realiza obras en Mairena del Aljarafe por valor de 370.000 euros

Aljarafesa realiza obras de mejora en la red de abastecimiento de agua en la Barriada Ciudad Aljarafe del municipio de Mairena del Aljarafe por un valor cercano a 370.700 euros.

Con el objetivo de adapatar y modernizar las infraestructuras hidráulicas de la comarca y a fin de minimizar futuras incidencias que pudieran producirse en la red de abastecimiento, Aljarafesa está ejecutando una nueva red de transporte y distribución de abastecimiento en Ciudad Aljarafe en el municipio de Mairena del Aljarafe, que dotará de más eficiencia al servicio público hidráulico prestado por la entidad.

La empresa pública que presta el servicio integral del agua a la comarca del Aljarafe, está procediendo a sustituir la antigua red para el suministro de agua por unas nuevas, en fundición dúctil y una red de polietileno de alta densidad, que discurrirán por los acerados de las calles de la barriada Ciudad Aljarafe, creando además una serie de submallas, de manera que se pueda realizar una sectorización en caso de producirse alguna incidencia.

Caso de que se produzca alguna avería, con la nueva estructura de red de suministro se podrán independizar diferentes áreas con el fin de afectar al menor número de personas posible, mejorando la garantía del abastecimiento.

Del mismo modo, en la nueva red de distribución, se están ejecutando las correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes y se están sustituyendo las acometidas domiciliarias que prestan servicio a las viviendas de la Barriada.

En cuanto a saneamiento cabe indicar que, se realizarán modificaciones en los elementos de captación de agua de escorrentía superficial para una mejor recogida del agua pluvial.

La inversión que realizará Aljarafesa con fondos propios en este proyecto ascenderá a algo más de 370.700 euros y está integrada en el Plan General de Obras Hidráulicas del Aljarafe.