Finalizan las obras de Aljarafesa en Aznalcázar

Aljarafesa ha finalizado las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua en la Plaza de Doñana del municipio de Aznalcázar por un valor aproximado de 100.000 euros.


Con motivo de las obras de mantenimiento continuo en las infraestructuras hidráulicas de la comarca y a fin de minimizar futuras incidencias que pudieran producirse en la red de abastecimiento, se está ejecutando una renovación de la red existente en la Plaza, que dotará de más eficiencia al servicio público hidráulico prestado por la entidad.


Aunque disponga de sus correspondientes redes de abastecimiento y saneamiento, se ha ejecutado una nueva red en polietileno de alta densidad, que discurre por los acerados de las vías públicas, de manera que pueda realizarse una sectorización que, en caso de producirse alguna incidencia en la misma mediante la creación de varias submallas, se puedan independizar diferentes áreas con el fin de afectar al menor número de personas posible, mejorando la garantía del suministro.


Del mismo modo, en la nueva red de distribución, se sustituirán las acometidas domiciliarias que prestan servicio a las viviendas de la Plaza de Doñana.

Además de las obras de abastecimiento citadas, Aljarafesa ha ejecutado una nueva red de saneamiento en la misma Plaza, a fin de mejorar la evacuación de aguas residuales, optimizando así  la eficiencia hidráulica de la zona.


La citada obra está incluida en el proyecto designado “Renovación de Redes de Distribución Locales Fase I”, que optimizará la infraestructura hidráulica de varios municipios de la comarca como, las obras ejecutadas como la propia Plaza de Doñana en Aznalcázar o la Barriada Los Escritores de Huévar del Aljarafe, calle Velázquez y Salvador Dalí de Umbrete, calle Murillo de Sanlúcar la Mayor, que comenzará la semana que viene, o la calle Almensilla de Bormujos que se empezará a ejecutar a principios de septiembre.


La inversión que realizará Aljarafesa con fondos propios en este proyecto rondará los 550.000 euros y está integrada en el Plan General de Obras Hidráulicas del
Aljarafe.