Aljarafesa pone en marcha de forma progresiva el nuevo sistema de abastecimiento a Bormujos

El próximo martes, la empresa de aguas del Aljarafe, Aljarafesa, pondrá en marcha de forma progresiva, el nuevo sistema de abastecimiento para la zona norte de Bormujos que beneficiará alrededor de 4.000 vecinos con una mejora en la calidad del suministro del agua potable en sus viviendas.

Desde el martes, se pondrá en funcionamiento, las distintas infraestructuras que se han llevado a cabo para la mejora del suministro de agua potable en Bormujos, el cual se estima estarán reguladas al cien por cien en el plazo aproximado de un mes.

Aljarafesa, primera empresa del sector del agua a nivel nacional en certificar los protocolos COVID-19 por AENOR

El Plan de Contingencia de Aljarafesa ante la situación de emergencia derivada del riesgo de contagio por virus COVID-19 ha sido sometido a un proceso de auditoría por parte de AENOR, habiendo obtenido la empresa responsable del ciclo integral del agua en el Aljarafe, el certificado de cumplimiento de protocolos de actuación frente al COVID-19,  convirtiéndose así en la primera empresa del sector que obtiene dicho certificado.

Obras de emergencia que han supuesto una inversión pública de 1,57 millones de euros

Durante el Estado de Alarma de los últimos meses, Aljarafesa ha llevado a cabo unas obras de emergencia que han supuesto una inversión pública de 1,57 millones de euros. La finalidad de dichas obras ha sido estabilizar el elevado caudal de agua procedente de lluvias sin ningún tipo de protección a fin de poder minimizar el riesgo de inundaciones y la erosión del terreno en el municipio de Castilleja de la Cuesta y su entorno.

Existe en el límite de dicho municipio un punto de alivio (o desbordamiento) de las aguas que se generan en episodios de lluvias, denominado CCU-002, donde se concentra todo el caudal que se genera en prácticamente la totalidad del entorno urbano.

Campaña anual de limpieza de imbornales

Desde el próximo lunes y hasta finales de agosto, Aljarafesa realizará su campaña anual de limpieza de imbornales. La empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe, ha comenzado la puesta a punto de los cerca de 50.000 imbornales existentes, en los 29 municipios en los que la empresa presta servicio a más de 300.000 habitantes.