Aljarafesa mejora el abastecimiento de agua en Castilleja de la Cuesta

El próximo lunes comenzarán las obras de mejora de infraestructura hidráulica en varias calles del centro de Castilleja de la Cuesta, concretamente en las calles Enmedio, Manuel García Junco, Lepanto, Jesús del Gran Poder, 28 de Febrero y Luis Cernuda.

Dichas obras están encaminadas a garantizar la prestación del servicio público y consisten en la ejecución de las redes de distribución de abastecimiento en el centro de la localidad, así como sus correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes.

Para esto, la empresa pública de agua del Aljarafe, ejecutará una estructura sectorizada de 1.200 metros aproximadamente en su red de abastecimiento, a fin de afectar al menor número de vecinos en caso de que se produzca alguna incidencia en red. Así mismo se renovarán las acometidas existentes y se repondrá la pavimentación.

Este proyecto se ejecutará previsiblemente en un plazo de cuatro meses y contempla una inversión de 274.000 euros aproximadamente, que financiará Aljarafesa con fondos propios.

Aljarafesa apoya la reactivación económica de la comarca

La empresa pública de aguas de los ayuntamientos del Aljarafe invertirá alrededor de tres millones de euros en las obras licitadas

Si bien durante el confinamiento, Aljarafesa ha venido realizando únicamente obras de emergencia, la semana pasada comenzó a normalizar la actividad de la empresa, licitando obras por un valor aproximado de tres millones de euros en obras de abastecimiento y saneamiento en los municipios de Gelves, Olivares y Pilas.

Las actuaciones contempladas en Gelves se realizarán en la red de abastecimiento de la urbanización Gelves-Guadalquivir, que incluye las calles Málaga, Sevilla, Jaén, Almería, Granada, Ceuta, Cádiz, Córdoba, Huelva y Melilla. Las obras consistirán en la proyección de nuevas redes de polietileno de alta densidad, así como sectorizar o zonificar el sistema de distribución con el objetivo de disminuir el número de personas afectadas en caso de incidencia.

Corte de suministro en Tomares

 

 

Con motivo de las obras de mejora en las redes de suministro de agua en la avenida Juan Carlos I de Tomares, se tiene previsto corte de agua VIERNES 21/02 de 8:30 a 14:03 h. aprox, que afectará a las avenidas Juan Carlos I y Andalucía.

Aljarafesa realizará obras de mejora en Benacazón, Bollullos de la Mitación, Gelves y Pilas por valor de 3,3 millones de euros

 

 

ALJARAFESA va a acometer, en el marco de su Plan de Inversiones 2.020-23 recientemente aprobado, que contempla actuaciones por un importe total de 134,8 millones de euros, obras en las localidades de Benacazón, Bollullos de la Mitación, Gelves y Pilas para mejorar la infraestructura hidráulica de abastecimiento y saneamiento de dichos municipios. Junto con el resto de obras en ejecución o licitación, suman un presupuesto total de 9,62 millones de euros.

En el caso de los municipios de Benacazón y Bollullos de la Mitación, esta semana se van a adjudicar obras por un importe de 1,1 millones de euros para minimizar el riesgo de inundaciones en las calles Virgen de Loreto y Virgen del Rocío en Benacazón y las calles Gordal y Juan Pablo II en Bollullos de la Mitación, aumentando la capacidad de los colectores de saneamiento, 960 metros de nuevos colectores en Benacazón y 354 metros en Bollullos de la Mitación, e incrementando los elementos de captación de aguas pluviales.