¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio

Aljarafesa optimiza los consumos municipales

A lo largo de 2017, Aljarafesa ha llevado a cabo un análisis de los consumos de agua de las dependencias municipales, a fin de poder llevar a la práctica distintas recomendaciones de ahorro en sus facturas.

En relación a las acciones encaminadas a la reducción del importe del agua en los 29 ayuntamientos a los que prestamos servicio, se han analizado los suministros municipales, identificando patrones de consumo, su uso e incidencias durante el presente año.

En este sentido no se han identificado grandes desviaciones o datos destacables en los diversos indicadores que la empresa ha tenido en cuenta a la hora de realizar las mediciones pertinentes.

El hecho de que no se hayan constatado desviaciones constatable, nos pone de manifiesto que el resultado del esfuerzo de Aljarafesa en la coordinación, respuesta y apoyo técnico para el dimensionado de las acometidas y los contadores,así como la gestión de los consumos anómalos y el soporte técnico a los mismos, han sido los adecuados.

En otro sentido, el estudio llevado a cabo, sí ha identificado oportunidades de mejora orientadas al ahorro de consumo de las dependencias municipales, tales como la posibilidad de reducción del calibre contratado en unos treinta casos.

Por otra parte, Aljarafesa seguirá incidiendo en las continuas campañas de concienciación del ahorro de agua a la población que la empresa viene desarrollando habitualmente, ya que el agua mejor ahorrada es aquella que no es gastada y si bien, son los habitantes del Aljarafe, en sus decisiones diarias, los que tienen en su mano estas acciones, estas medidas pueden hacerse extensibles a los responsables que gestionan el suministro de agua a las dependencias municipales.