¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio

Aljarafesa realiza su Campaña Anual de Limpieza de Imbornales

Desde el 12 de junio y hasta finales de agosto, Aljarafesa realizó su campaña anual de limpieza de imbornales.

La empresa pública responsable del ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe, comenzó un año más, la limpieza y puesta a punto de los cerca de 51.000 imbornales existentes en los 29 municipios en los que la empresa presta servicio a más de 300.000 habitantes.

El motivo de estas medidas preventivas anuales va encaminado principalmente, a minimizar el riesgo de inundaciones en nuestros pueblos de cara a la llegada de las primeras lluvias de otoño, por colapso de la red de alcantarillado.

Desde junio hasta finales de agosto se van a inspeccionar y comprobar el estado de los imbornales en más de 136 cámaras aliviaderos desde 200 mm hasta 1500 mm de diámetro; se va a realizar la limpieza de colectores en sistemas locales en más de 162 Km. y en más de 13 Km desde 300 mm hasta 2000 mm de diámetro en sistemas generales. Con estas actuaciones, se optimiza el comportamiento de las redes de saneamiento, reduciendo los posibles atascos cuando llegue la época de lluvia.

Aljarafesa limpia anualmente el 100% de los imbornales de la comarca, aunque el correcto funcionamiento de la red debe ser siempre una labor entre, la concienciación del usuario que no colapse el alcantarillado, evitando arrojar papeles, vertidos, restos de obras de sus viviendas u otros materiales, la limpieza de viales por parte del ayuntamiento, y las acciones de choque emprendidas por la empresa de gestión del agua, además del mantenimiento de la red en puntos concretos a lo largo del año.