¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio

Aljarafesa consigue las bonificaciones por baja siniestralidad por sexto año consecutivo

n el año 2006, Aljarafesa implantó y certificó con AENOR el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, siendo la primera empresa pública de agua a nivel nacional en disponer conjuntamente de la certificación por AENOR de sus Sistemas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud.

El resultado más tangible de la implantación de dicho sistema, es la reducción en el número y gravedad de accidentes de trabajo, debido al compromiso de todos los trabajadores de la empresa en la mejora continua de la seguridad y las condiciones de trabajo.

Los bajos índices de accidentabilidad permiten que Aljarafesa sea calificada como empresa de baja siniestralidad, pudiendo acceder por ello a las bonificaciones y reconocimientos que a tal efecto tiene establecido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Recientemente, y por sexto año consecutivo, Aljarafesa ha sido beneficiaria del incentivo económico dispuesto por dicho Ministerio para aquellas empresas que cuentan con una siniestralidad claramente inferior a la de su sector.

Este mérito en los resultados, es un objetivo común que ha sido posible gracias a cada uno de los trabajadores de la empresa, ya que la seguridad en el trabajo es una tarea de todos.

Firme apuesta por un trabajo seguro

La correcta implantación y gestión de los sistemas de seguridad y salud basado en la Norma OHSAS 18.000, nos ha convertido en referente de este tema en el sector. El hecho de integrar los tipos de riesgos según los procesos o instalaciones de producción, distribución o servicios generales, ha dado alcance, no sólo a nuestros cerca de 140 empleados, sino a las más de 30 empresas subcontratadas por Aljarafesa.

Gracias a esto se han conseguido los objetivos de prevención en todas las actividades, áreas y niveles, el cumplimiento continuo de la legislación, la mejora de la cultura preventiva, mejora continua del sistema y las condiciones de trabajo, o mejora de las actividades de identificación, evaluación, control y eliminación de riesgos.