¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio

Acuódromo

Plano Acuodromo

Acuódromo es una experiencia singular que pone en marcha Aljarafesa en su Estación de Tratamiento de Agua Potable de Salteras, para recibir a grupos de niños en edad escolar de todos los puntos de la comarca del ALJARAFE

Acuódromo tiene el objetivo de promover e inculcar valores de buenos comportamientos medioambientales, transmitiéndoles mediante un recorrido lúdico e interactivo, información sobre su territorio, sus ríos y ecosistemas; así como todo el proceso y el coste que supone llevar agua potable a sus casas y lo que sucede una vez que se va por el desagüe y como se devuelve a la naturaleza sin perjudicarla.

Con la intención de divertirse aprendiendo con este aula permanente, Aljarafesa pretende contribuir una vez más al desarrollo y evolución de la comarca, educando y concienciando a nuestras generaciones del futuro.

  • Sala A

    Nada más entrar y con un solo golpe de vista podrán contemplar la comarca en un mapa gigante ilustrado.

    En esta misma sala se describe de manera visual la historia, la cultura y el medio del ALJARAFE.

  • Sala B

    Zona 1

    Trabajando por equipos, nuestros colegiales, utilizarán herramientas informáticas multimedia, con juegos y actividades como:

    • La Aventura del Agua: Aplicación desarrollada con estructura de pasatiempos en clave infantil.
    • Cierra el Grifo: Juego educativo en el que se guía a "Aljarafito" para cerrar todos los grifos antes de que el agua se agote.
    • Ciclo Integral del Agua: Un viaje de la mano de "Aljarafito" que les hará comprender de manera amena y en su lenguaje, ideas, y procesos como: ahorro, reciclaje, reutilización, depuración, transporte, abastecimiento, saneamiento etc...

    Zona 2

    Como apoyo a la explicación, se recrean las zonas húmedas de una casa, un esquema animado del proceso de depuración de agua para el consumo humano así como la descripción gráfica de la depuración de aguas residuales.

    Bajo el lema de las tres erres: Reducir, Reutilizar y Reciclar, a través de varios paneles se muestra, de manera gráfica y divertida, cómo separar los residuos, el tipo de contenedor donde se deben depositar, y sencillos pasos que pueden seguir nuestros alumnos para evitar la contaminación y el consumo excesivo de agua.

    Zona 3

    Los grupos participarán también en la atracción del tiro a la bacteria con agua a presión.