¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio

Aljarafesa celebra unas jornadas de fomento de individualización de contadores

Dentro de las campañas de uso responsable de agua, Aljarafesa ha querido celebrar el Día Mundial del Agua, compartiendo con los responsables de los ayuntamientos, los administradores de fincas, los presidentes de comunidades y los instaladores de fontanería, las nuevas medidas adoptadas por la empresa en cuanto a individualización de contadores.

Desde 2002, la empresa pública del agua del Aljarafe, viene incentivando la instalación de contadores individuales en todas y cada una de las viviendas y locales existentes en las poblaciones a las que presta servicio.

Fruto de estas medidas es que, en la actualidad, restan poco más de 400 edificios en altura o urbanizaciones con abastecimiento a través de contadores colectivos, que abastecen a un total de 8.000 viviendas, es decir, menos del 7% del total de suministros a cargo de Aljarafesa.

Con el ánimo de reducir aún más ese porcentaje, Aljarafesa ha duplicado sus ayudas destinadas a la individualización de contadores durante 2018, con el objetivo de conseguir una mayor eficiencia en el consumo, que redundará en un mayor ahorro para el usuario.

En este sentido, Aljarafesa ha aprobado una serie de medidas extraordinarias limitadas a un total de 1.400 viviendas y/o locales, que serán atendidas en el orden en que lleguen las solicitudes para el acceso a subvenciones a fondo perdido de 200 euros por vivienda y/o local individualizado.

Adicionalmente, se facilitará la financiación sin intereses, con un tope de 600 euros, del resto de la cuota que corresponda de cada vivienda o local en las obras que deba acometer la Comunidad, que sería reintegrable mediante su inclusión en las facturas de consumo trimestrales durante los tres años siguientes.

Así mismo, se bonificará hasta un 100% de la cuota de contratación del contrato individual, y se asumirá por Aljarafesa, la totalidad del coste de reforma de la acometida cuando ello sea necesario.