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Aljarafesa fomenta entre sus empleados la prevención en riesgos laborales

Aljarafesa acoge desde el pasado martes en su sede central, unas jornadas dirigidas a sus empleados en las que se les proporciona formación en materia de prevención de riesgos laborales. La apuesta de la La empresa gestora del ciclo integral del agua en la comarca del Aljarafe por una apuesta por un trabajo seguro, siendo premiada calificada durante en seis años consecutivos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social por como empresa de baja siniestralidad.

En el año 2006, Aljarafesa implantó y certificó con AENOR el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral, siendo la primera empresa pública de agua a nivel nacional en disponer conjuntamente de la certificación por AENOR de sus Sistemas de Calidad, Gestión Ambiental y Seguridad y Salud.

El resultado más tangible de la implantación de dicho sistema es la reducción en el número y gravedad de accidentes de trabajo, debido al compromiso de todos los trabajadores de la empresa en la mejora continua de la seguridad y las condiciones de trabajo.

Los bajos índices de accidentabilidad permiten que Aljarafesa sea calificada como empresa de baja siniestralidad, pudiendo acceder por ello a las bonificaciones y reconocimientos que a tal efecto tiene establecido el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Recientemente, y por sexto año consecutivo, Aljarafesa ha sido beneficiaria del incentivo económico dispuesto por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social para aquellas empresas que cuentan con una siniestralidad claramente inferior a la de su sector.

Este mérito en los resultados es un objetivo común que ha sido posible gracias a cada uno de los trabajadores de la empresa, ya que la seguridad en el trabajo es una tarea de todos.

Firme apuesta por un trabajo seguro

La correcta implantación y gestión de los sistemas de seguridad y salud basado en la Norma OHSAS 18.000, nos ha convertido en referente de este tema en el sector. El hecho de integrar los tipos de riesgos según los procesos o instalaciones de producción, distribución o servicios generales, ha dado alcance, no sólo a nuestros cerca de 140 empleados, sino a las más de 30 empresas subcontratadas por Aljarafesa.

Gracias a esto se han conseguido los objetivos de prevención en todas las actividades, áreas y niveles, el cumplimiento continuo de la legislación, la mejora de la cultura preventiva, mejora continua del sistema y las condiciones de trabajo, o mejora del sistema y las condiciones de trabajo, o así como mejora de las actividades de identificación, evaluación, control y eliminación de riesgos.