¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio

Aljarafesa celebra el Día Mundial del Agua con el sector

La campaña de comunicación del Día Mundial del Agua, cumple un doble objetivo. Por un lado, celebrarlo como lo hacemos todos los años con el sector, compartiendo experiencias y utilizando sinergias divulgativas, y por otro, aprovechando el lema que la ONU ha otorgado este año a nuestro día, informar sobre “la gran desconocida” de nuestro servicio, “la depuración de aguas residuales”.

 

Si nuestras encuestas de satisfacción al cliente reflejan la amplia satisfacción que tienen respecto a la calidad del agua, acerca de la eficiencia en la renovación de averías o la profesionalizada atención al cliente, su conocimiento con respecto a la utilización de nuestros sistemas de saneamiento y la posterior gestión de las aguas residuales deja bastante que desear, por eso, hemos querido aprovechar este acontecimiento y dirigirnos a los distintos públicos objetivos, a fin de concienciar e informar acerca del correcto uso del saneamiento en nuestros hogares.

Es por eso por lo que Aljarafesa, además de adherirse a las iniciativas propuestas por las asociaciones sectoriales tales como AEAS, la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento de Aguas, a organizar en su Estación de Depuración de Aguas Residuales EDAR- Guadalquivir, una jornada de puertas abiertas, o su homónima a nivel autonómico, ASA-Andalucía, que está preparando una campaña sobre el uso de las toallitas, Aljarafesa, ha querido sumar esfuerzos, elaborando una campaña de concienciación sobre la depuración de las aguas residuales y su reciclado.
En este sentido, ASA nos hizo llegar a todas las empresas que secundamos su propuesta, material divulgativo que repartimos en nuestra depuradora y en nuestras oficinas centrales y compartimos a través de las redes sociales.

En la jornada de puertas abiertas, Aljarafesa preparó dos visitas guiadas a su planta de Palomares del Río, una de las más grandes de Andalucía, ya que acaba de inaugurarse la ampliación que duplica la capacidad de depuración de la planta y ha supuesto una inversión de cerca de 25 millones de euros.

Además, la Estación Depuradora de Aguas Residuales Guadalquivir, está dotada con tecnología de última generación, que no solo garantiza que la devolución de los vertidos a nuestros ríos se realicen en condiciones óptimas, perseverando las características ambientales de nuestra comarca y de sus ríos, considerados zonas sensibles dada su cercanía con Doñana, sino que además, establece sinergias que permiten realizarlo al mejor precio para las familias del Aljarafe.

En esta depuradora atendimos también a la televisión pública, nacional y autonómica, que quisieron dar difusión a nuestra propuesta colaborando con Aljarafesa y el sector en la comunicación al ciudadano.

Aljarafesa, como empresa responsable y comprometida con el medio ambiente, lleva más de 30 años llevando a los alumnos de los institutos de la comarca a sus instalaciones, en las que además de explicar sus procesos productivos, intentar aportar cultura de reciclaje a las personas más jóvenes, colaborando de esta forma a conformar una sociedad más involucrada con su medio.

La iniciativa de Aljarafesa este año ha sido según su Director-Gerente, Pedro Rodríguez: “Invitar a los colegios a celebrar con nosotros el Día Mundial del Agua. Para este propósito, se ha enviado una carta a todos los colegios del Aljarafe invitando a que en ese día, importante para nosotros, se haga una reflexión sobre este recurso, y se ha facilitado un vídeo en el que se explica que el agua que se ensucia, hay que devolverla limpia a nuestros ríos y que cada uno de nosotros puede poner su granito de arena”.

Además, se difundirá otro vídeo en la página web y redes sociales de la empresa responsable del ciclo integral del agua en la comarca, dirigido en esta ocasión al público adulto.

Por otra parte, hemos involucrado a nuestros ayuntamientos haciéndoles llegar de forma personalizada, el material de divulgación elaborado, para que nos ayudaran a mantener informados a nuestros vecinos.

Para concienciar al usuario de Aljarafesa, en la próxima facturación se les hará llegar unas pegatinas que podrán pegarse en los “puntos de recuerdo” de nuestras casas, indicando la forma correcta de reciclar elementos nocivos, que hoy por hoy se siguen desechando a través de los sistemas de desagüe de nuestros hogares.