¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio

Aljarafesa realiza distintas campañas de cocienciación

Como empresa pública que gestiona un recurso tan importante para la vida como es el agua, Aljarafesa tiene la obligación de cumplir una labor social informando al usuario sobre cuáles son sus procesos productivos y cómo debemos comportarnos para hacer un uso eficiente de los mismos.

 

Se ha diseñado en base a ese objetivo, una serie de campañas de concienciación, que se realizan de forma anual y reiterativa, orientadas a influir en el comportamiento de la población en general, buscando su identificación y su responsabilidad a la hora de colaborar en la óptima utilización de los servicios y recursos de la empresa.

Dentro del Plan de comunicación de Aljarafesa 2017-2018, se contemplan cinco campañas de concienciación cuyo objetivo principal es promover los “buenos usos” tanto del recurso, como de las instalaciones e infraestructura de nuestra empresa, que al final, revierten en el propio bienestar del usuario final.

Además de los canales propios de la empresa como son nuestra web oficial y las redes sociales YouTube, Facebook y Twitter, hemos querido intensificar los mensajes en medios convencionales, apoyándonos principalmente en las radios (Cadenas Ser, Cope, Onda Cero y Canal Sur Radio), ya que son las de más difusión entre nuestra población objetivo, según EGM.

La primera oleada coincidiendo con los primeros días de junio y por lo tanto, con los primeros días de calor fueron:

Medidas contra el calor

El Aljarafe se encuentra ubicado en la meseta occidental de Sevilla, comprendida entre los ríos Guadalquivir y Guadiamar. Los veranos son especialmente cálidos y es por eso que, antes de que llegue el verano, recordemos a los ciudadanos de a pie una serie de consejos que ayuden a combatir el calor, precisamente, para evitar la deshidratación y los golpes de calor tan frecuentes en esas fechas.

En la segunda oleada, y dependiendo del comienzo del plan anual de limpieza de imbornales, que suele ser entre julio y agosto, se explicó la importancia de mantenerlos en estado óptimo antes de la temporada de lluvia:

Limpieza de imbornales

Anualmente, Aljarafesa limpia todos los imbornales de los municipios de la comarca a fin de minimizar los riesgos de atascos cuando lleguen las lluvias de otoño, en ellos se encuentran hojas, raíces, y en muchos casos, restos de obras realizadas por los vecinos, que atascan las redes de saneamiento y dificultan la evacuación de las aguas.

Durante el mes de agosto se realizó la tercera oleada, en la que se dieronm consejos sobre la importancia de hacer un buen uso del agua:

Uso correcto agua y saneamiento

Desde Aljarafesa llevamos muchos años concienciando a las personas sobre lo importante y fácil que es conseguir ahorrar agua en tu domicilio, que con simples gestos, consigues que redunde ese ahorro en la economía del hogar, pero también intentamos transmitir la importancia de que, una vez utilizado ese recurso, debemos devolverlo en las mejores condiciones posibles a nuestras redes de saneamiento ya que, además de facilitar los procesos productivos de depuración de aguas residuales y evitar atascos en las redes, estamos contribuyendo a la “no contaminación” de nuestro medio ambiente.

En la cuarta oleada, finales de diciembre principios de enero, informaremos de las bonificaciones que Aljarafesa ofrece a sus usuarios:

Bonificaciones

Aljarafesa dispone de multitud de ayudas de acción social para la población del Aljarafe. Ya sea por rentas bajas o por familias numerosas, dispone de distintas alternativas que ayudan a los ciudadanos con menos recursos de la comarca a mitigar los efectos de las facturas de agua. Por eso es importante que los vecinos del Aljarafe, conozcan estas bonificaciones y puedan acceder a ellas.

Por último, la quinta oleada se hará coincidir en la semana que celebramos el Día Mundial del Agua:

Día Mundial del agua

Naciones Unidas celebra todos los 22 de marzo el Día Mundial del Agua y cada año, otorga un lema a ese día. En base a ese lema, las empresas de agua del sector informan a sus usuarios.