¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio

Colaboración de Aljarafesa con los Ayuntamientos

La relación de Aljarafesa con los ayuntamientos a los que presta servicio se ve reforzada año tras año, gracias a la fluida colaboración existente entre las distintas instituciones. Esta cooperación se ve reflejada entre otras, en los distintos eventos deportivos organizados por los consistorios, así como en la cantidad de agua que se aporta a las distintas hermandades para hacer el camino de peregrinación a la aldea del Rocío.

Desde hace años y debido a la tradición que existe en la comarca del Aljarafe en realizar el camino que une dicha comarca con la aldea del Rocío, Aljarafesa en colaboración con los ayuntamientos, reparte entre las distintas hermandades de la zona botellas de agua para que se les haga más llevadero el camino hasta la aldea almonteña. Durante la pasada romería, se distribuyeron 11.100 botellas de 1,5l, o lo que es lo mismo, 16.650 litros de agua entre los peregrinos.

Por otra parte, los distintos ayuntamientos a los que Aljarafesa presta servicio, realizan distintas actividades deportivas. A cada ayuntamiento se le asigna durante el año un número de botellas de medio litro, en función del padrón de cada municipio, las cuales se van descontando del total según las vayan utilizando, teniendo en cuenta que se suministra una botellita por cada participante al evento en cuestión. Durante los meses transcurridos en el año en curso, se han repartido 55.884 botellas de 0,5l, unos 28.000 litros de agua en actividades tan diversas como: Carreras Nocturnas, Campeonatos de Taekwondo, Voley Playa, Mundialitos de Fútbol, Campeonatos de Natación, Circuitos de Campo a Través, Campeonatos de Kárate, Torneos de Voleibol, Campeonatos de Atletismos, Carreras Populares, Carrera “Pretoriana”, Torneo de Tenis, y este año, como algo especial, la 13ª etapa de la vuelta ciclista a España que tuvo su meta en Tomares y también se repartió agua entre los asistentes a dicho evento.