¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio

Plan bienal de mantenimiento de depósitos

Aljarafesa dispone de 36 depósitos reguladores de abastecimiento de agua potable y 2 aljibes, desde donde se suministra agua a todos los municipios y habitantes de la comarca sevillana.

Desde hace dos años, se comenzó con el servicio de “Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Instalaciones comprendidas dentro del recinto vallado, así como los caminos de acceso a las parcelas y unidades de proceso de la ETAP”, cuya finalidad era y es, el cumplimiento de los requisitos técnicos sanitarios exigidos y tipificados, por la normativa vigente de afección a nuestras instalaciones (Depósitos, Recintos, ETAP), así como garantizar el perfecto estado de las mismas para su correcto funcionamiento.

En base a ello, Aljarafesa limpia el interior del vaso de todos sus depósitos en un plazo no superior a dos años.

A la conclusión de estos trabajos, se realiza un informe patológico que ponga de manifiesto el estado en el que se encuentra cada depósito, desde un punto de vista funcional y estructural, para que si las circunstancias lo requieren, proceder de forma correctiva a realizar las actuaciones precisas y necesarias que garanticen su correcto funcionamiento. Estas actuaciones pueden ser, trabajos de reposición de elementos, trabajos de revestimiento, eliminación de filtraciones…

Concretamente desde principios de 2017 hasta finales de octubre, se ha actuado en 24 depósitos y en los dos aljibe.

Fuera del ámbito del servicio anteriormente comentado, cabe destacar las obras de adecuación que se han llevado a cabo durante el pasado año, en el recinto de los Depósitos Generales de abastecimiento de Aljarafesa.

Dichas obras han consistido en una profunda remodelación del recinto. Para ello se ha actuado sobre las instalaciones hidráulicas (conducciones y valvulería), instalaciones de alumbrado, telefonía y seguridad, nuevo cerramiento perimetral del recinto, pavimentación de los viales, adecuación de la cámara de llaves y, creación de zonas ajardinadas; todo ello con el objeto de poner en valor nuestra empresa y el servicio tan esencial y sensible que supone abastecer con los estándares de calidad existentes, a los más de 300.000 habitantes que conforman nuestros municipios.