¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio
  • Aljarafesa inicia obras hidráulicas en Gerena por cerca de 190.000 euros.

Aljarafesa inicia obras hidráulicas en Gerena por cerca de 190.000 euros.

El martes 6 de abril, comenzará una nueva actuación en la infraestructura hidráulica de la calle Blas Infante de Gerena que supondrá una importante mejora en la calidad de las redes de abastecimiento y saneamiento.

Con el objetivo de aumentar la eficiencia en la prestación del servicio del ciclo integral del agua, Aljarafesa actuará en la red de transporte y distribución de abastecimiento a fin de dotar al sistema de flexibilidad y garantía de suministro.

Las obras que se realizarán consisten en la renovación de una nueva red de abastecimiento de algunos tramos de la vía, para mejorar la fiabilidad de la calidad del agua suministrada en la calle Blas Infante en la que se creará una red mallada a lo largo de toda la zona de actuación, para poder realizar una sectorización que minimizará el número de población ante la afección de cualquier incidente en el sistema de abastecimiento de agua potable.

Así mismo, se contempla la sustitución de las acometidas domiciliarias de abastecimiento que prestan servicio a las viviendas y locales de la vía a fin de adaptarlas a la normativa vigente.

Por otro lado, se procederá a la sustitución de un tramo de la red de saneamiento, así como sus correspondientes conexiones con las infraestructuras existentes en las vías adyacentes, reorganizando la distribución de los imbornales, para evitar grandes modificaciones en las acometidas que convergen en el colector proyectado.

Por último, se procederá a la reposición de los pavimentos afectados por la propia obra.

La actuación que tendrá un plazo de ejecución aproximado de 5 meses redundará en una mejor calidad de vida para los habitantes de Gerena.