¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si continua con la navegación, entendemos que acepta su uso Saber más

Acepto
  • Inicio
  • afesa renueva redes hidráulicas en siete municipios con una inversión de 1 millón de euros

Aljarafesa renueva redes hidráulicas en siete municipios con una inversión de 1 millón de euros

La empresa que presta los servicios relacionados con el ciclo integral del agua en el Aljarafe, Aljarafesa, adjudica obras de renovación en la infraestructura hidráulica en siete municipios de la comarca con un presupuesto por valor de más de 1 millón de euros.

Dentro de sus tareas de mantenimiento de las redes de abastecimiento y saneamiento en las distintas poblaciones, la empresa pública ha adjudicado obras de mejora en las redes de Villamanrique de la Condesa, Bormujos, Espartinas, Sanlúcar la Mayor, Pilas, Villanueva del Ariscal y Castilleja de la Cuesta.

Estas actuaciones vienen a resolver distintas necesidades, tanto en las redes de distribución de agua potable como en las redes de evacuación de aguas residuales, conforme a los estándares de calidad de esta empresa pública, a fin de optimizar la eficiencia de las distintas infraestructuras.

Entre todas estas actuaciones, Aljarafesa sustituirá cerca de 1700 metros lineales de redes de abastecimiento y más de 1000 metros de redes de saneamiento, renovando igualmente 215 acometidas domiciliarias, 15 válvulas, 16 imbornales y más de 40 pozos de registro.

Concretamente, en Villamanrique de la Condesa, actuará en la red de abastecimiento de la calle Laguna Parra. Esta obra tendrá un coste alrededor de 141.000 euros.

En la calle Clemencia Escobar de Bormujos, las obras a ejecutar por un valor aproximado de 182.000 euros, se realizarán tanto en la red de abastecimiento como en la de saneamiento.

En Espartinas, Aljarafesa actuará en la red de saneamiento de la calle Concejal José Fernández, invirtiendo la empresa pública del orden de 170.000 euros.

En la calle Rosario de Sanlúcar la Mayor, las obras a ejecutar se concretan en la sustitución de las infraestructuras hidráulicas de abastecimiento y saneamiento, que tendrán un coste superior a 101.000 euros.

Por un valor cercano a los 170.000 euros se realizarán en la calle San Salvador de Pilas, labores consistentes en la sustitución de las redes de abastecimiento.

En Villanueva del Ariscal, en la calle Cristo de la Veracruz, los trabajos supondrán un coste de alrededor de 185.000 euros.

La última de las actuaciones descritas, se realizará en varias calles de la localidad de Castilleja de la Cuesta por un importe cercano a los 80.000 euros, más concretamente en las calles Aurelio Navarro Carmona, Hnos. Endrina Carmona e Isidro Osuna Bernal.

Al final, Aljarafesa tiene previsto realizar una inversión superior a 1 millón de euros en actuaciones de mantenimiento y adecuación de las infraestructuras hidráulicas, con el objetivo de mejorar la eficiencia de sus redes de transporte.